
- Los populares reclaman medidas urgentes ante el inicio de los trabajos de derribo de las naves que permitirá construir el macro hotel de 500 habitaciones
- Mundina ha señalado que “lo de hoy ha sido una tomadura de pelo del alcalde Ribó y sus socios el PSOE a los vecinos de San Antonio y echamos en falta su presencia aquí como si estamos los concejales del PP”
El PP ha pedido hoy al gobierno de Ribó y PSOE que frene el inicio del derribo de las naves del distrito de Saïdia que permitirá levantar un macro hotel de 500 habitaciones en el patio de manzanas en el barrio de San Antonio. Existe una orden de paralización del derribo, pero hoy han comenzado los trabajos de demolición de las naves.
El PP ha podido saber que el gobierno de Ribó y PSOE notifico la orden de paralización de la declaración responsable que recogía el derribo, pero la empresa promotora del hotel ha aprovechado que tiene diez días hábiles para poder abrir la notificación. Por ello, el PP ha pedido que se le comunique en la misma obra lo que permitiría frenar el derribo.
El concejal del PP, Carlos Mundina, ha acudido hasta la zona y tras reunirse con los vecinos afectados del barrio ha exigido al alcalde y PSOE “hemos llegado a este punto porque el gobierno no se ha concienciado y lo de hoy ha sido una tomadura de pelo del alcalde Ribó y sus socios el PSOE a los vecinos de San Antonio. Además, hoy echamos en falta al alcalde y sus socios del PSOE aquí apoyando a los vecinos como si estamos los concejales del PP. Hemos pedido que se tomen medidas urgentes para evitar que prosiga el derribo de las naves y que se inicie un expediente sancionador si se ha realizado el derribo sin los permisos”.
Mundina ha pedido que “en lugar de demoler estas naves para construir un macro complejo, se podrían rehabilitar, proteger los restos actuales y destinarla a dotaciones sociales, culturales y sanitarias que son necesarias en el barrio”.
Escribir comentario