
- Ballester (PP) asegura que no es admisible que Cano desacredite la actuación de los agentes de Policía Local
- “El concejal de Policía Cano (PSOE) debe ponerse a trabajar ya para que hechos como los ocurridos no se repitan, aunque lamentablemente ya son habituales en la ciudad”
- Los populares también van a pedir en la moción que se dote de mayor material a los agentes de la Policía Local
El concejal del PP, Santiago Ballester, ha lamentado las mentiras del concejal de Policía Local, Aaron Cano (PSOE), “quien negó los hechos ocurridos de violencia este fin de semana en el centro de la ciudad. Por ello, desde el PP vamos a pedir la reprobación del concejal por mentir al negar lo ocurrido y calificarlo de bulo o “fake news”. Los propios agentes de la Policía Local salieron a desmentir al concejal y han confirmado que hubo una pelea, aunque no se abrieron diligencias al no haber detenidos ni heridos”. Este punto se incluye en la moción que se presentará al próximo pleno y también a la comisión municipal.
Además para el Santiago Ballester “es inadmisible que Cano desacredite la actuación de los agentes de la Policía Local porque ahora qué va a decir qué no es verdad que haya dicho que el sábado no bubo violencia en la plaza del Ayuntamiento”.
Ballester ha asegurado que el concejal Cano (PSOE) “ha perdido el contacto con la realidad y negar que la ciudad de Valencia está viviendo unos de sus peores momentos en cuanto a seguridad ciudadana es engañar a los valencianos. Lo que debe hacer el concejal es ponerse a trabajar ya, mentir menos, y dar una solución para frenar la escalada de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad. Debe trazar un plan, aquí siempre tendrá nuestro apoyo, para que hechos como los pasados el fin de semana no se repitan, aunque lamentablemente son ya habituales en nuestra ciudad”.
Los populares aseguran que al Gobierno de Ribó y PSOE hace tiempo que se les ha ido de las manos la seguridad ciudadana en Valencia con muchos de nuestros barrios ya han salido a protestar por la situación, y por ello señala Ballester en la moción pedimos en primer lugar “instar a la Delegación de Protección ciudadana a realizar un plan de choque intensificando la presencia de la Policía Local de Valencia, conjuntamente y en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, para garantizar la presencia policial permanente en el centro de la ciudad, y así́ disuadir la existencia de altercados”.
Ballester afirma que además de pedir material para los agentes de la Policía Local también pedimos que “con motivo de las grandes celebraciones nocturnas como puedan ser la Nochebuena, Nochevieja, la noche de Reyes y víspera de festivos, se refuerce la presencia policial nocturna en aquellos focos existentes susceptibles de celebrarse botellones o fiestas privadas con el fin de garantizar la convivencia de los vecinos”.
El concejal del PP en la moción reclama que de manera inmediata, “se garantice la presencia policial permanente desde la apertura al cierre de los comercios de manera ininterrumpida, principalmente en el turno de tarde para combatir la venta ambulante ilegal y se proceda al decomiso de artículos falsificados”.
Y los populares recogen en su moción “instar a la Delegación de Protección Ciudadana a la Implantación de un Sistema de cámaras de video vigilancia, para la mejora y control de la seguridad en los ejes comerciales de Ciutat Vella, tal y como demandan los comerciantes”.
Los datos del Ministerio del Interior del segundo trimestre del año entre enero y junio de 2022 que refleja un incremento de un 31’5% del segundo al primer trimestre del año en Valencia, mientras que en la provincia de Valencia ha sido de un 25’9% y en la Comunitat Valenciana de un 24,4% y la media nacional de un 25’7%, casi seis puntos menos que Valencia.
Escribir comentario