· 

El PP exige a Ribó y PSOE un plan para erradicar la inseguridad ciudadana en las calles de Valencia que va a más

  • Los populares alertan que hechos como la pelea multitudinaria en plena plaza de Ayuntamiento este fin de semana demuestra la falta de policía y de un plan para atajar el incremento de los delitos en la ciudad

 

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá ha vuelto a reclamar hoy a Ribó y PSOE un plan para “erradicar la inseguridad ciudadana en las calles de Valencia que va a más en los barrios de la ciudad de Valencia con unos índices delictivos de los más altos de España”. 

 

“Hechos como el ocurrido este fin de semana en plena plaza del Ayuntamiento con una pelea multitudinaria entre jóvenes demuestra una vez más que el Gobierno de Ribó y PSOE no pone medios para frenar y erradicar los problemas de inseguridad ciudadana que viven los vecinos de Valencia. Cada día son más los episodios de violencia los que se viven en nuestros barrios y es evidente que existe una falta de agentes de policía”, explica la líder del PP María José Catalá.

 

Especialmente y ante la inminente llegada de la campaña de Navidad es más necesario que nunca que se refuerce la seguridad en los puntos más transitados de la ciudad, pues hechos como los ocurridos en plena plaza del Ayuntamiento o el ocurrido en la calle Xátiva hace un mes no pueden volver a ocurrir.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “a Ribó se le ha ido de las manos la seguridad de Valencia pese a nuestras advertencias. Es lamentable que estemos entre las tres ciudades de España con mayor incremento de infracciones penales porque Compromís y PSOE no han querido tomar medidas. Con 169 delitos al día frente a los 129 del primer semestre de 2021.  Con estos números el equipo de gobierno se tendría que tomar el tema en serio.” 

 

Los datos del Ministerio del Interior del segundo trimestre del año entre enero y junio de 2022 que refleja un incremento de un 31’5% del segundo al primer trimestre del año en Valencia, mientras que en la provincia de Valencia ha sido de un 25’9% y en la Comunitat Valenciana de un 24,4% y la media nacional de un 25’7%, casi seis puntos menos que Valencia.

Los datos del Ministerio señalaban un aumento de un 73’4% la sustracción de vehículos, un 56’2% los robos con violencia e intimidación, un 44,7 los hurtos, un 23’8 los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria y un 22’4% el tráfico de drogas.

 

“Este ranking de infracciones penales deja en evidencia las frases del equipo de gobierno de que en Valencia no existe un problema de seguridad porque queda claro que la delincuencia está subiendo a un ritmo muy rápido y que la realidad se impone a la ficción de Ribó” añadiendo “estos datos no son más que la constatación de lo que venimos denunciando desde el PP, los vecinos y los medios de comunicación, que la inseguridad en Valencia crece por días y no se dan soluciones”, ha apuntado la portavoz popular.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00