
- Se han agravado las constantes filtraciones de agua, el mal olor, continua apuntalado el sótano y el exceso de humedad sigue poniendo en riesgo la labor de los comerciantes en el mercado
- Los vendedores del mercado están hartos de los parches puestos por el Ayuntamiento y piden una solución definitiva al problema estructural de la infraestructura
- El Partido Popular denuncia que no se ha presupuestado ninguna cantidad en 2023 para reformas de mercados y reitera las peticiones que ya hizo en julio y diciembre de 2021 para reparar las instalaciones de forma inmediata
El concejal del PP en el ayuntamiento de Valencia, Santiago Ballester, ha calificado de intolerable la actitud y falta de respuesta por parte del ayuntamiento de Valencia a los graves problemas que sufre el mercado de Rojas Clemente y que se ha agravado en los últimos días. “Qué tiene que suceder para que de una vez Ribó repare los problemas que venimos denunciando desde hace más de año y medio”, se ha preguntado.
“Pasan los meses y no se da ninguna solución. La situación que padecen los vendedores y los clientes del Mercado de Rojas Clemente es insostenible. Compromís y PSOE se están riendo de todos al no actuar”, ha declarado el concejal del PP Ballester.
El concejal ha comprobado en la visita a las instalaciones que en los últimos días se han agravado las constantes filtraciones de agua, hay malos olores, continúa el suelo apuntalado y el exceso de humedad ponen en riesgo la labor de los comerciantes en el mercado.
Ballester ha recordado que el pasado mes de diciembre de 2021 el PP ya presentó una moción para reparar todas estas deficiencias que fue aprobada y “no se ha hecho nada, ni una obra municipal para evitar los graves problemas pese a tener por escrito desde noviembre de 2021 un calendario de actuaciones para las obras, “agravándose la situación con el paso de los meses”.
El concejal popular ha recordado que “estamos hablando de negocios que necesitan para sus alimentos unas condiciones de salubridad idóneas y que el Ayuntamiento está provocando que a duras penas se puedan cumplir en el sótanos del mercado”.
Ballester ha vuelto a pedir que con urgencia y sin más demoras que “se reparen los daños del forjado del sótano, sustituir las luminarias para modernizar y hacer más atractiva y sostenible la experiencia de compra, y pintar y adecentar las paredes y techos interiores del mercado”.
Ha reiterado a Ribó y PSOE que, de una vez por todas, escuchen a la Asociación de Vendedores del Mercado, que lleva casi dos años manifestando la crítica situación que padecen. “Los vendedores del Mercado de Rojas Clemente necesitan una solución a sus problemas ya, no se puede tratar así a personas que todos los días abren la persiana, crean puestos de trabajo y pagan sus impuestos”, ha exigido Ballester.
Hace años se colocaron unas planchas en el techo que se han mostrado insuficientes. Como ya se manifestó por parte del PP en las mociones de junio y de diciembre de 2021, la reparación no terminaba con el problema de filtraciones, ya que el agua seguía filtrando y encharcando el suelo y los cuartos de almacenaje.
El Partido Popular ha presentado dos mociones en julio y diciembre de 2021 para pedir la intervención urgente en el Mercado de Rojas Clementes así como preguntas en las que el ayuntamiento ha llegado a presentar un calendario durante 2022 para solventar los problemas de esta instalación y se han incumplido todos los plazos.
Escribir comentario