
- De los 286 millones de euros previstos en inversiones para barrios sólo se han ejecutado 47’5 millones de euros
- Hay 17 barrios y 4 pedanías que no han recibido ni un euro de inversión en todo el 2022
- Los barrios olvidados de Ribó son: Tendetes, El Calvari, Sant Pau, Sant Antoni, Tormos, Trinitat, Mont-olivet, En Corts, Ciutat de les Arts i les Ciencies, Exposición, Fontsanta, la Llum, Sant Isidre, La Creu Coberta, Beteró, Camí Fondo, La Carrasca, Benifaraig, Poble Nou, Mauella y Perellonet.
- La portavoz del PP se compromete a ejecutar las inversiones prometidas en los barrios: “Ribó y el PSOE han dado buena muestra de que no cumplen su palabra. Nosotros lo que presupuestemos lo ejecutaremos”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado que a 7 de noviembre de 2022 sólo se ha ejecutado el 16’6% de la inversión municipal en los barrios y pedanías de Valencia, “dejando en evidencia las pocas ganas de trabajar en la ciudad de Compromís y PSOE”.
Los datos facilitados por el Consistorio al Partido Popular indican que de los 286 millones de euros que ascendía la inversión para 2022 en los barrios sólo se han ejecutado 47’5 millones de euros, “quedando 238’4 millones de euros por ejecutar. Queda menos de dos meses para concluir el año y se van a perder decenas de inversiones en muchas zonas de la ciudad por la desidia de Ribó, de poco han servido las nueve modificaciones presupuestarias realizadas porque ninguna ha sido para acelerar las inversiones”.
“La falta de ejecución del presupuesto en materia de inversiones se ha convertido en el lastre de este Gobierno, que tiene la ciudad descuidada, sin limpieza, sin mantenimiento de los espacios públicos y sin construir nuevas infraestructuras”, ha apuntado la portavoz popular.
Total 17 barrios y 4 Pedanías sin inversión
María José Catalá ha destacado que la lista de barrios y pedanías sin recibir ni un euros de inversión en 2022 es preocupante, “un total de 17 barrios y 4 pedanías a los que Compromís y PSOE debería pedir perdón”.
En el distrito de Campanar hay tres barrios sin inversión: Tendetes, El Calvari y Sant Pau; tres Barrios del distrito de La Saidia: Sant Antoni, Tormos y Trinitat; tres barrios en Quatre Carreres; Mont-olivet, En Corts y Ciutat de les Arts i les Ciencies; en Exposición el barrio de Ciutat Universitaria; dos Barrios de l´Olivereta: Fontsanta y la Llum; Sant Isidre en Patraix; La Creu Coberta en Jesús; el barrio de Beteró en Poblats Marítims; Camí Fondo en Camins del Grau; La Carrasca en Algirós. Las pedanías que no han recibido inversiones son Benifaraig, Poble Nou, Mauella y Perellonet.
La portavoz del PP se ha comprometido a ejecutar las inversiones prometidas en los barrios: “Ribó y el PSOE han dado buena muestra de que no cumplen su palabra. Nosotros lo que presupuestemos lo ejecutaremos”
Escribir comentario