· 

Catalá califica de vergonzoso que Ribó no haya concedido todavía ni una de las ayudas escolares municipales

  • El Ayuntamiento de Valencia no ha aprobado las bases de las ayudas de material escolar, no ha publicado el listado provisional del cheque escolar de primer Ciclo de Educación Infantil y no ha publicado el listado definitivo de las becas de comedor 
  • “Es vergonzoso que presuma del dinero en el banco y no sea capaz de conceder las ayudas sociales a las familias que más lo necesitan”
  • El PP propone  aumentar la cuantía de las ayudas escolares a las familias, resolverlas rápidamente y una convocatoria única 
  • Catalá destaca la labor social del colegio Marni que tiene una amplia oferta de actividades extraescolares que “ayudan en la conciliación de la vida familiar y escolar y amplían los conocimientos de los alumnos”

 

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido a Ribó que resuelva inmediatamente todas las ayudas municipales del curso escolar, ya que dos meses y medio después de su inicio no ha publicado los listados provisionales del cheque escolar en el primer Ciclo de Infantil, no ha aprobado las bases de las ayudas de material escolar como paso previo a la convocatoria y no ha publicado los listados definitivos de las becas comedor. “No ha sido capaz Ribó y su equipo de decir a las familias con qué ayudas cuentan para afrontar un curso escolar que se agrava por la crisis y la inflación. Ribó les exige cumplir con el pago de impuestos y es incapaz de cumplir con sus obligaciones en ayudas sociales”. 

 

La portavoz popular ha realizado estas declaraciones tras visitar el colegio Marni en Orriols, con motivo del próximo Día Mundial de la Infancia  en el que ha conocido la gran labor social que realizan en el barrio de Orriols tanto en la educación obligatoria como en el amplio catálogo de actividades extraescolares que “fomenta la conciliación laboral, aumenta los conocimientos de los alumnos y fomenta la pertenencia a una comunidad”, ha apuntado. 

 

“Estamos atravesando una situación económica complicada y es un momento en que la administración ha de ser ágil y resolver rápidamente las ayudas para que las familias sepan de que becas disponen” añadiendo “los centros de educación no tienen por qué aguantar la incapacidad de gestionar de Ribó adelantando pagos ni las familias tienen  por qué adelantar el dinero del material escolar”.

 

Asimismo ha indicado que le sonroja ver que Ribó y el PSOE sacan pecho del dinero que tienen en el banco “a costa de no conceder las becas municipales a quien más lo necesita. Además las escuelas infantiles no pueden aguantar más tiempo afrontando los pagos que debería estar haciéndoles la administración”.

 

Catalá ha recordado que el Partido Popular propone aumentar la cantidad de las ayudas que concede el Ayuntamiento en cada una de las ayudas. “Además se resolverán de forma mucho más rápidas para que así las familias sepan de que ayudas disponen y los centros no tengan que suplir la mala gestión municipal, así como realizar una única convocatoria para pedir todas las ayudas municipales y simplificar la burocracia ya que las familias no tienen por qué tener que presentar hasta en tres ocasiones la misma documentación ante el Ayuntamiento”, ha apuntado.

 

Para este curso las ayudas del Cheque Escolar de Primer Ciclo de Educación Infantil puede llegar hasta los 120 euros por alumnos al mes y en el caso de las ayudas al material escolar para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil llegan hasta los 100 euros.

 

Devolución de subvención de la Generalitat para extraescolares

 

La portavoz popular ha recordado que el caos de la gestión en el área de Educación en el ayuntamiento de Valencia llega al punto de tener que devolver 593.334,84 euros  de los 921.421,84€ para actividades  extraescolares en 2021 concedido por la Generalitat.

 

Además el gobierno autonómico reclama más de 18.348,68 euros en intereses “por haber sido capaces de organizar para los niños y jóvenes de la ciudad actividades deportivas, culturales, cursos, visitas, excursiones… se han perdido centenares de oportunidades de tener actividades gratuitas y las familias han tenido que pagar de su bolsillo las extraescolares de sus hijos. Esta es la labor social de la izquierda, los hechos les quita la careta”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00