· 

El PP lamenta que “Ribó y PSOE hayan puesto en un mes 5.000 multas en Ruzafa y Ciutat Vella donde hay nuevas restricciones”

  • El 25% de las multas de la ORA se ponen en los dos barrios con nuevas restricciones.
  • Los populares afirman toda la política de movilidad del gobierno de Ribó y PSOE ha sido para hacer caja con restricciones por circular y por estacionar.
  • En las zonas verde, azul y naranja de Ruzafa se han puesto en menos de un mes 3.667 multas de la ORA, mientras en Ciutat Vella se han interpuesto 1.191 multas de la ORA

El PP ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSOE que en menos de un mes, y con las nuevas restricciones por estacionar en las zonas de Ruzafa y Ciutat Vella, el Gobierno ha hecho caja y ha puesto cerca de 5.000 multas de las ORA en estos dos barrios. En total en toda la ciudad se han puesto por la ORA más de 19,900 multas, y así el 25% de las multas ha sido en los dos barrios con las nuevas restricciones, es decir una de cada multa que se puso en un mes en la ciudad. 

 

En las zonas verde, azul y naranja de Ruzafa se han puesto en menos de un mes 3.667 multas de la ORA, mientras en Ciutat Vella se han interpuesto 1.191 multas de la ORA. 

 

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha señalado que de nuevo “se vuelve a demostrar la improvisación del gobierno de Ribó y PSOE cuyos afectados son los propios vecinos con el sablazo de multas. Ha existido en las dos zonas una  falta de información con campañas previas antes de la puesta en marcha y haber buscado alternativas para el estacionamiento de los vecinos”. 

 

“Nos subieron los impuestos y tasas en plena crisis económica, quieren cobrarnos por aparcar bajo de casa. Nos parece un nuevo escándalo del gobierno de Ribó y PSOE que no ejecutan las inversiones por su nula gestión, pero si recaudan del bolsillo de los ciudadanos con el IBI más alto de España según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)”, añadió Mundina.

 

Por último el concejal del PP ha señalado que “en el PP apostamos por una ciudad amable, cómoda para los vecinos y con un buen transporte público. El gobierno no puede estar friendo a multas a los vecinos por el simple hecho de acceder a su barrio y aparcar en sus casas.  Deben poder hacerlo sin pagar y para eso un gobierno debe dar alternativas. A partir de mayo del 23 estas políticas de recaudación erróneas se cambiarán”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00