· 

El PP alerta de la caída en picado de la EMT: La deuda ha crecido un 200% desde 2015 y registra 4,5M€ de pérdidas en el tercer trimestre

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento, Carlos Mundina, reitera la “urgente intervención de la EMT por parte de los técnicos municipales para sanear las cuentas y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos”
  • Advierte que el 70% de los ingresos proviene de las administraciones públicas y sólo el 30% de tickets, mientras que en 2016 era del 59% por aportaciones públicas y un 41% de venta de tickets.
  • “Si sumamos la deuda con proveedores nos encontramos con que la EMT debe al tercer trimestre de 2022 la friolera de 134,2 millones de euros

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha alertado de que la EMT sigue en caída libre y se consolida como el gran agujero negro del gobierno de Compromís y Partido Socialista.

 

Según los datos a los que ha tenido acceso el Partido Popular, las cuentas de la EMT al cierre del tercer trimestre arrojan unas pérdidas por valor de 4,2 millones de euros, ya que la venta de títulos no se recuperan al ritmo que debería,  sigue dependiendo de las aportaciones municipales y aumentan los aprovisionamientos.

 

“La nefasta gestión de Ribó y Grezzi en la EMT nos lleva a que el 70% de los ingresos de la EMT viene por aportaciones de las administraciones públicas y un 30% por la venta de tickets, cuando en 2015 el equilibro estaba en un 59% de aportación municipal y un 41% de venta de tickets” ha alertado Mundina.

 

En lo que se refiere a la deuda, sigue absolutamente disparada. En 2015 la deuda bancaria de la compañía de transporte público ascendía a 35 millones y en la actualidad asciende a 105 millones, es decir un 200% más. “Pero si además sumamos la deuda con proveedores, nos encontramos con que la EMT debe al tercer trimestre de 2022 la friolera de 134,2 millones de euros. Por tanto, una vez más nos vamos a encontrar que el Ayuntamiento va a tener que asistir financieramente a la EMT para poder seguir garantizando la prestación de servicios en un futuro” ha alertado Mundina.

 

Por ello, el concejal del PP ha reiterado “la necesaria y urgente necesidad de intervenir la EMT por parte de los técnicos municipales del ayuntamiento de Valencia para poder sanear las cuentas, poner orden en la empresa y ofrecer un servicio de calidad de transporte público a los ciudadanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00