
- La Proposición No de Ley pide suspender y paralizar el proceso de adjudicación y construir en el solar las dotaciones públicas que piden los vecinos de la pedanía de Benimàmet
- “No nos hemos quedados satisfechos con el acuerdo plenario del Ayuntamiento. No nos gustaría que engañaran otra vez a los vecinos, que esto fuera una huida hacia adelante y después de las elecciones siguieran con sus planes”
- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia subraya que “la competición y última decisión corresponde a la Conselleria y por tanto tiene que ser les Corts quienes que se pronuncien y se comprometan”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que ha registrado en les Corts una iniciativa parlamentaria para paralizar el centro de menores proyectado en el futuro de Espacio Intergeneracional de Benimàmet.
“No nos hemos quedados satisfechos con el acuerdo plenario del Ayuntamiento, porque el gobierno municipal ha consentido todos los trámites hasta llegar este punto. No nos gustaría que engañaran otra vez a los vecinos, que esto fuera una huida hacia adelante y después de las elecciones siguieran con sus planes” ha afirmado María José Catalá.
La Proposición No de Ley registrada este viernes en les Corts pide concretamente que:
I. Les Corts instan a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a suspender y paralizar el proceso de adjudicación del Espacio Intergeneracional de Atención Social de Benimàmet.
II. Les Corts muestran su respaldo a las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Benimàmet y en consecuencia instan al Consell a:
a) Buscar otra ubicación para el centro de menores proyectado.
b) Construir en el solar cedido por el Ayuntamiento de Valencia las dotaciones públicas demandadas tales como la ampliación del centro de salud, un centro de día, un centro de mayores y un centro cultural y cívico para esta pedanía de Valencia.
III. Que del grado de cumplimiento de esta resolución se dé cuenta en estas Corts en el plazo máximo de un mes.
“Nos parece muy bien que el Ayuntamiento se haya posicionado y nos haya aceptado restringir el uso del solar cedido, pero la competición y última decisión corresponde a la Conselleria y, por tanto, lo que queremos es que la Generalitat se comprometa y que el PSOE y Compromís se pronuncien en les Corts y voten a favor de esta iniciativa que pide la paralización”, ha señalado. “Queremos que el PSOE y Compromís dejen negro sobre blanco que la Conselleria va a paralizar este centro de menores definitivamente y no sólo hasta que pasen elecciones”, ha afirmado María José Catalá.
Escribir comentario