· 

Catalá espera que no sea tarde para proteger las naves de Zaidía y atender las peticiones vecinales

  • Desde el PP siempre se ha apostado por proteger las naves y crear dotaciones públicas para el barrio
  • Advierte que el Ayuntamiento había dado los pasos para que se construyera el completo hotelero al emitir informe señalando que no era necesario la protección de las naves y tras vender una parcela municipal para ampliar la parcela del proyecto
  • Catalá se pregunta qué intereses han movido al alcalde en el cambio de criterio

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha lamentado que Ribó haya tardado meses en darse cuenta que el macrohotel y residencia estudiantil en Zaidía era “un proyecto inviable. Espero que no sea tarde para proteger las naves, atender las peticiones vecinales y que en lugar del macroproyecto se puedan construir dotaciones públicas para el barrio, como llevamos meses pidiéndole”.

 

Catalá ha realizado estas declaraciones tras conocerse que el Alcalde ha pedido un informe pluridisciplinar que valore la declaración como Bien de Relevancia Local de las naves de Zaidía.

 

“Siempre he dicho que Ribó debería escuchar más a los vecinos, que tiene nuestra mano tendida para remar todos juntos por Valencia y su talante ha hecho que todos estos meses el Ayuntamiento haya trabajado en la línea contraria a lo que pedían ciudadanos de la Zaídia. Ribó apostó por el macrohotel en lugar de por el barrio” añadiendo “en el PP siempre hemos tenido claro que los vecinos eran los primeros, esperemos que el Alcalde también se ponga de su lado”, ha apuntado.

 

La portavoz popular ha recordado que “mientras desde el PP visitábamos el lugar  y apoyábamos las iniciativas vecinales, Ribó y PSOE trabajaban por mantener el proyecto, como por ejemplo el informe municipal que señala que no es necesario salvaguardar las naves. Este informe se hizo público justo un día después de pedir los vecinos en el Pleno de septiembre su protección”.

 

Además, ha indicado que “la Junta de Gobierno del 16 de septiembre, formada por PSOE y Compromís,  concluyó el proceso de venta a unos vecinos de una pequeña parcela municipal de 47 metros cuadrados, por 175.000 euros, para poder seguir avanzando en el proyecto de la macro residencia. El mismo día Ribó se había reunido precisamente con los vecinos.”

 

Por tanto, Catalá se ha preguntado qué lleva a Ribó a, en menos de un mes, cambiar de postura, “Espero que sea una postura sincera, que no esté volviendo a engañar a los vecinos y no esté realmente guiado por intereses electorales porque le dan miedo las urnas y no le salen los números”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00