· 

El Gobierno de Compromis y PSOE siguen haciendo caja con un Plan para cobrar las plusvalías atascadas para ingresar 17 millones de euros

  • M.José Catalá asegura que el Ayuntamiento pone en marcha un plan para acabar con el atasco de 22.000 liquidaciones de plusvalías pendientes, pero no hace lo mismo con el atasco de licencias de obras y de actividad
  • Los populares reclaman un plan similar para desatascar los servicios municipales de urbanismo y actividades

 

El Gobierno  de Compromís y PSOE sigue haciendo caja. Ahora ha puesto en marcha un plan que movilizará a funcionarios para trabajar por las tardes y hacer horas extra para poder desatascar el cobro del impuesto de plusvalías. Hay más de 22.000 liquidaciones atascadas y pendientes de cobro por las que el gobierno de Ribó ingresará 17 millones de euros del bolsillo de los ciudadanos.

 

En la Junta de Gobierno han aprobado hoy la autorización de realizar servicios extraordinarios del personal del servicio de gestión tributaria para dar salida a las más de 22.000 liquidaciones pendientes.  

 

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que “el gobierno de Compromís y PSOE sí que tiene celeridad y premura para desatascar expedientes que significa seguir exprimiendo el bolsillo de los ciudadanos pero no hace lo mismo con otros servicios atascados como es el caso de licencias de obras y actividad que tiene el Ayuntamiento”. 

 

Catalá ha asegurado que cuando sea alcaldesa en mayo de 2023 bonificará este impuesto de plusvalías al 95% para las herencias “pues es un impuesto  injusto para muchas familias que deben realizar un doble pago y muchos herederos tienen que renunciar al no poder hacer frente a los impuestos”. 

 

Los populares han alertado que si se puede hacer en el servicio de gestión tributaria este esfuerzo para desatascar los expedientes pendientes “podría hacerse en el caso de licencias de obras y de actividad donde hay más de 10.000 expedientes atascados”.

 

 

Desde el PP lleva diferente plenos y comisiones reclamando al Gobierno de Ribó y PSOE reforzar los servicios de licencias y externalizar la tramitación con organismos de certificación como permite la ley.  “El bloqueo en la concesión de licencias sigue sin una solución, con el perjuicio que implica esta situación para la reactivación de la economía y el empleo. El servicio urbanístico de licencias sigue careciendo de suficientes recursos de personal y técnicos para dar respuesta a la demanda ciudadana, cuando debería ser una prioridad para el gobierno municipal que se desatacara la tramitación de estos expedientes”, ha destacado Catalá

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00