· 

María José Catalá advierte que las quejas por suciedad siguen disparadas y exige soluciones: “Los valencianos pagan sus impuestos”

  • El PP alerta de la suciedad y falta de poda en las calles de la ciudad: En un año han aumentado el número de quejas al Ayuntamiento de Valencia en 2021 hasta un 15’37%, con un total de 15.145 peticiones presentadas. Más de 2.000 las quejas respecto al año anterior”
  • Los barrios de Ciutat Jardí (604) y Ruzafa (451) y los distritos de Extramurs (1090) y Quatre Carreres (1034), las zonas donde más quejas presentaron los vecinos a lo largo del año pasado 
  • El 65% de las reclamaciones son por suciedad, ruidos, deficiencias en jardines, falta policía y transporte público

 

 

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha alertado que las quejas por suciedad y falta de poda siguen disparadas en la ciudad, lo que demuestra la falta de diligencia y eficaz del gobierno de Ribó. “Los valencianos pagan sus impuestos y lo mínimo que puede garantizar Compromís y Partido Socialista es garantizar que las calles de la ciudad estén limpias y presenten un aspecto decente. Ha habido muchos ciudadanos que nos han hecho llegar fotografías de cómo se encuentran las calles. La suciedad y la falta de poda es el día a día de esta ciudad.”

 

Tal y como han trasladado los vecinos y hemos comprobado, la mayoría de las zonas ajardinadas de las calles presentan una situación de abandono donde crece la hierba sin control en alcorques y medianas por falta de mantenimiento municipal. El Ayuntamiento recibe 30 quejas semanales por suciedad y falta de limpieza viaria, que es, mes tras mes, uno de los principales focos de malestar de los vecinos de Valencia.

 

“Nos encontramos cada día con una ciudad más sucia a pesar de ser una de las principales quejas de los vecinos en los barrios cada año. Por ello reclamamos al gobierno de Ribó y PSOE un plan serio para dar respuesta a una demanda de los ciudadanos”, ha exigido Catalá.

 

El último informe anual de quejas y sugerencias ha puesto de manifiesto un aumento del 15’37% en 2021 de las quejas a la gestión de Ribó y PSOE. Han aumentado en más de 2.000 las quejas respecto al año anterior. 

 

María José Catalá ha afirmado que con “Compromís y PSPV suben las reclamaciones y los impuestos, mientras bajan, mes tras mes, el acierto y la eficacia. Y ha recomendado a los miembros del gobierno municipal que “pisen la calle y escuchen a los vecinos”

 

“El 65% de las reclamaciones son por ruidos, discrepancias con la gestión municipal, suciedad, deficiencias en jardines, falta policía y EMT. Y el alza más significativa en variación interanual se aprecia en Tributación municipal y sanciones (más de un 160%), “lo que pone de manifiesto la disconformidad de los vecinos de Valencia con los impuestazos de Ribó-Compromís y PSPV”

 

Los nuevos temas que han irrumpido en el foco de la preocupación de la sociedad valenciana son la contaminación acústica, el atasco en la tramitación administrativa, así como la tributación municipal y sanciones.

 

En concreto, los populares han señalado que “los vecinos se han mostrado especialmente preocupados por la falta de limpieza, el abandono de la vía pública y el cuidado de jardines. Las reclamaciones de los ciudadanos censuran, mes tras mes, y de forma creciente, que Valencia está sucia y los parques descuidados. El Gobierno de Compromís y PSOE sigue sin dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y a su malestar”, añadió Ferrer San Segundo. 

 

El elevado número de quejas confirma la indignación generalizada en toda la ciudad, En cuanto a los distritos Extramurs (1090), Quatre Carreres (1034), Algirós (991), Poblats Marítims (926) y Ciutat Vella (898) donde más se manifestó el año pasado. 

 

Por barrios, los cinco con el mayor número de peticiones en 2021 han sido: Ciutat Jardí (604), Ruzafa (451), Benicalap (440), Arrancapins (403) y Patraix (392).

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00