· 

El PP pide una solución urgente al plan de estabilización de los interinos del Palau de la Música

  • Los populares lamentan que, por tercer año, el Palau aprueba su Programación de Conciertos para la Temporada (2022-21) con las salas de su edificio cerradas y sin fecha clara de su reapertura
  • Climent asegura que esta falta de previsión y retraso en la gestión, condena al Palau, una temporada más, a realizar una programación itinerante por distintos espacios de la ciudad

En el Consejo de Administración del Organismo Autónomo celebrado hoy, la concejala del PP, Julia Climent, ha reclamado la aprobación del plan de estabilización del personal interino del Palau de la Música, ya consensuado internamente. Climent, ha solicitado a la Presidenta, Glloria Tello, una explicación clara al respecto de este asunto tan importante para la estructura y funcionamiento del auditorio“tras un año de negociaciones -entre representantes de los trabajadores y la dirección del Palau- y contando con una bases consensuadas entre las partes, con sus correspondientes informes favorables, no entendemos la decisión de la Presidenta de paralizar la puesta en marcha del proceso y le exigimos una solución inmediata que garantice su viabilidad”

  

Al mismo tiempo, Climent ha lamentado que “por tercer año consecutivo se presente la programación de la temporada con un edificio cerrado y sin fecha clara de reapertura de las instalaciones, lo que está afectando negativamente a las cuentas, al público y al prestigio del auditorio”. El Palau ha perdido la mitad de los abonados por el cierre, la actual temporada tiene 622 abonados, mientras que antes del cierre contaba con 1.203 (temporada 2017-18).

 

El Consejo ha aprobado la programación de la próxima temporada que seguirá itinerante otro año más, y ya son tres. Climent ha lamentado la situación, ya que los techos de las salas cayeron hace ya tres años, en julio de 2019, y se ha perdido mucho tiempo para una reparación que debía haber estado lista en mucho menos tiempo. Esto ha provocado la pérdida de espectadores y de ingresos y, a su vez, el incremento de los gastos cada año. 

 

“La merma de abonos de temporada demuestra la incapacidad del Gobierno de Ribó y PSOE para gestionar el buque insignia de la cultura en la ciudad. El retraso de las obras de rehabilitación del Palau de la Música, cerrado desde 2019 y cuyas obras comenzaron hace apenas unos meses, ha hecho que pierda su prestigio y con ello los abonados que, en todo este tiempo, son ya la mitad”, explica Climent. 

 

“Es escandaloso que se haya tardado cerca de tres años en adjudicar las obras y que no sepamos, con seguridad, si su reapertura será para el año que viene o más bien para 2024. Es inaudito que se tarde toda una legislatura en su rehabilitación, cuando tenemos ejemplos cercanos que fueron mucho mejor gestionados, como la reparación de la cubierta del Palau de les Arts, que se hizo en tiempo record y sin cerrar las puertas del coliseo valenciano”, añade Climent.  



 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00