· 

PP: “Ribó y PSOE no ven necesario un plan para atajar el aumento de la delincuencia desbocada, ha subido un 46,2%”

Grupo Municipal Popular de Valencia
Grupo Municipal Popular de Valencia

 

  • Los populares lamentan que el gobierno municipal no ponga en marcha ninguna iniciativa para frenar la situación en el barrio de Orriols 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno de Ribó y PSOE no ve necesario poner en marcha un plan para atajar el desbocado crecimiento de los delitos en la ciudad, donde ha subido un 46,2%, más del doble que el resto de España. Estamos a la cabeza de las grandes ciudades de España en aumento de la delincuencia. Catalá ha asegurado que “no hemos dejado de presentar mociones e iniciativas, pero no escuchan a los vecinos que sufren una situación de inseguridad en sus barrios”.    

 

 

El PP presentó ayer una moción pidiendo un plan para atajar la delincuencia  en la ciudad, pero fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE sin ofrecer alternativas. La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que la delincuencia "sigue desbocada en la ciudad de Valencia ante la pasividad del Gobierno de Ribó y PSOE que sigue sin incrementar la plantilla de Policía Local ni poner en marcha planes para revertir la situación". 

 

Los datos dados a conocer por el Ministerio del Interior del primer trimestre de 2022 (enero a marzo) confirman la situación que vive la ciudad en la mayoría de sus barrios. Los delitos se han disparado un 46,2% pasando de 10.449 delitos cometidos en el mismo periodo de 2021 a los 15.280 delitos de este periodo en 2022.

 

“El alcalde Ribó y sus socios del PSOE siguen sin tomar medidas, mientras la delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia: suben los delitos un 46,2% en los primeros tres meses de 2022 respecto a 2021”, explicó hoy la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, quien añade que “la delincuencia crece más que en el resto de España, casi el doble y muy por encima de la media en la Comunitat Valenciana”. 

 

Catalá ha asegurado que al Gobierno de Ribó y PSOE “se le ha ido de las manos el botellón, la inseguridad ciudadana y la falta de orden público en nuestras calles. Venimos advirtiendo más de dos años y hemos llevado al pleno mociones para que se active un plan para frenar esta situación que afecta ya a muchos barrios de la ciudad”. 

 

Por todo ello la moción del PP que está preparando para el pleno recoge que “la Policía Local de Valencia, elabore un Plan de acción de choque continuado para erradicar la delincuencia sistematizada en todos los barrios afectados, donde estén presentes todas las delegaciones afectadas”.

Instar al Ayuntamiento y Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana a la “creación de manera inmediata de una mesa de convivencia exclusivamente para abordar los retos del barrio donde estén representados todas las áreas municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y movimientos sociales”.

También se pedía a la Delegación de Protección Ciudadana “a que apruebe de manera inmediata y urgente la ordenanza de civismo en el espacio público”.

Y al mismo tiempo se pide “instar a la Delegación de Protección Ciudadana, conjuntamente con Servicios Sociales Municipales, para que elaboren un plan de acción de asistencia a personas en riesgo de pobreza y exclusión social en los barrios de Orriols, Marxalenes, Cabanyal, etc”.

 

Se pide también que “se aprueben las bases de la OPE de 2020 para cubrir la carencia de efectivos que sufre la Policía Local de Valencia y también que se apruebe la OPE de 2021 para cubrir la carencia de efectivos que sufre la Policía Local de Valencia”.

 

La moción pide la creación de una comisión especial formada por todos los grupos para hacer seguimiento de las propuestas aprobadas y buscar soluciones para frenar la escalada de delincuencia que vive la ciudad de Valencia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00