· 

El PP alerta que las lluvias ponen en evidencia la falta de mantenimiento de los edificios municipales con goteras hasta en el salón de plenos

Catalá en el pabellón de Benicalap
Catalá en el pabellón de Benicalap

 

  • El PP llevará a la Fundación Deportiva Municipal una propuesta para que se arreglen todos los desperfectos del pabellón municipal de Benicalap
  • El PP alerta de fallos la prevención del Gobierno de Ribó ante las lluvias: “Muchos imbornales obstruidos y sin nadie regulando el tráfico en los puntos más conflictivos”
  • Los populares reclaman un plan para revisar todos los edificios municipales y evitar episodios como los vividos por las últimas lluvias
  • El Gobierno de Ribó y PSOE sólo ha invertido estos primeros meses de 2022 en saneamiento y alcantarillado 400.000 euros de un total de 3,1 millones de euros invertidos

 

El Grupo Municipal Popular ha advertido que los efectos del episodio de lluvias de ayer en la ciudad se podían haber mitigado si hubiera habido prevención por parte del Gobierno de Ribó y PSOE. Las lluvias han puesto en evidencia la falta de mantenimiento por parte del gobierno de muchos edificios municipales, instalaciones deportivas y mercados de la ciudad. Las goteras llegaron ayer hasta el propio salón de plenos del Ayuntamiento donde se tuvo que suspender un acto programado por las filtraciones, y era la primera vez que ocurría.

 

El PP ha puesto algunos ejemplos de la situación vivida ayer en muchos puntos como Casos como el pabellón o el gimnasio municipal de Benicalap donde tanto la pista como el gimnasio quedaron inundados. La misma suerte corrió en el mercado municipal de Benicalap donde las goteras inundaron baños y el sótano de la instalación municipal. También se vivieron episodios de agua en Palau de la Música o en el Mercado Central donde se inundaron alguna de las paradas. 

 

Otra de las instalaciones municipales cerradas por la inundación provocada por las lluvias ha sido la biblioteca municipal Martí i Gadea en la avenida de la Plata donde el agua ha quedado embolsada en la cubierta. Ayer un cartel advertía a los usuarios que estaba cerrada por problemas técnicos.

 

La portavoz del PP, María José Catalá, ha recorrido esta mañana las zonas afectadas de la ciudad, entre ellas el pabellón municipal de Benicalap que quedó inundado ayer por la tarde por filtraciones de agua. 

 

Catalá ha anunciado que el PP llevará a la Fundación Deportiva Municipal una propuesta para que se arreglen todos los desperfectos del pabellón y otras instalaciones afectadas como bibliotecas. Catalá ha señalado que “las instalaciones municipales tienen que estar muy bien cuidadas y es necesario que el Gobierno de Ribó se tome en serio esta situación”.

 

El PP ha señalado que en lo que llevamos del año 2022 sólo se han invertido en la red de saneamiento cerca de 400.000 euros de un total de 3 millones de euros ejecutados este año. Los populares presentaron una moción a la comisión de Ecología Urbana para incrementar la partida destinada a saneamiento en la ciudad que fue rechazada por el Gobierno de Ribó y PSOE.

 

“Los populares pedimos al Gobierno Ribó y PSOE un plan para revisar todos los edificios municipales y evitar episodios como los vividos por las últimas lluvias. También pedimos que se active un plan de mejora de toda la red de alcantarillado en aquellas zonas donde se han inundado las calles”, explicó la portavoz del PP, María José Catalá. 

 

El PP también ha denunciado que “muchos imbornales de la ciudad estaban obstruidos por la falta de limpieza y prevención cuando se había advertido de la situación que de esta semana”.

 

Los populares señalan que “durante el episodio vivido a lo largo del día de ayer, especialmente por la tarde, tampoco se vio en las calles de la ciudad ni operarios de mantenimiento para abrir imbornales atascados ni Policía Local para poder regular el tráfico en los puntos más conflictivos donde en muchos casos los semáforos dejaron de funcionar”.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00