
- Los populares se reúnen con los vecinos para analizar las carencias y coinciden en no demoler el edificio del Sidi Saler
- Este año el Gobierno de Ribó y PSOE ha reducido en más de 50.000 euros las inversiones previstas en El Saler
- El PP ha presentado 23 mociones al pleno y comisiones durante esta legislatura para reclamar mejoras para El Saler
El PP ha denunciado la falta de inversiones del Gobierno de Ribó y PSOE en El Saler. Entre las carencias muchas calles sin asfaltar y sin iluminar, así como falta de otros servicios en la zona como el deficiente servicio de transporte público de la EMT. También los vecinos han coincidido con los populares en que debe mantenerse el edificio del Sidi Saler y no demolerlo como quiere el gobierno del Rialto.
La portavoz del PP, María José Catalá, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de vecinos de El Saler con los que se ha comprometido a mejorar la situación de la zona cuando sea alcaldesa en 2023. Catalá ha advertido de “la falta de inversiones en la zona, hay muchas calles que precisan de asfaltado y de iluminación para los vecinos que viven en esta zona. También es muy deficiente el servicio de transporte público de la EMT”, y como ejemplo la portavoz Popular ha señalado que este año en el presupuesto municipal se ha reducido la partida de inversiones para El Saler en más de 50.000 euros.
Entre las deficiencias que denuncian los vecinos, y que el PP ha recogido en las más de 23 mociones presentadas en plenos, comisiones y juntas, destaca La carencia o insuficiencia de iluminación entre muchas viviendas que hace necesario
por seguridad el uso de linternas (en referencia a la iluminación contemplada en la propia Ordenanza de Protección Lumínica para el Parque establecida por el Ayuntamiento). La falta de señalización en los pasos de cebra, por donde cruzar (es un riesgo). - Falta de una adecuada limpieza del bosque previsora de incendios (poda insuficiente, en especial cerca de las viviendas) y falta vigilancia del bosque de la Devesa de El Saler.
Otras situaciones que se viven en El Saler es la regresión de las playas en 100 metros en cuarenta años. Una posible solución es el proyecto de arrecifes artificiales desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia. Y proyectos pendientes del Ministerio en la Playa de la Garrofera (valorados en 28 M€) y de la APV en la Playa de la Creu, paralizado por el Ayuntamiento desde junio 2021.
El Gobierno de Ribó y rechazó en el pasado pleno la moción del PP para frenar el derribo del edificio del Sidi Saler como pretende realizar el alcalde Ribó y sus socios del PSOE en contra de la opinión de los vecinos y el PP ha calificado de “actuación ideológica”. El PP también reclama finalizar las obras de restauración ambiental del antiguo polideportivo del Saler con el objetivo de mejorar la situación de los vecinos de la zona, quienes se oponen al derribo.
El Grupo Municipal Popular pedía que se paralice la demolición de las edificaciones e instalaciones del Hotel Sidi Saler. “Es una infraestructura que se le puede dar un alto valor en su enclave privilegiado, con un uso público y dotacional, por lo que pedimos que abandone esa obsesión ideológica que nadie le ha pedido”, explia Catalá.
Los populares han reclamado que, antes de realizarse cualquier operación de derribo, se inste al Ministerio de Transición Ecológica a pronunciarse, de manera urgente, sobre el estado y vigencia de la concesión demanial para el desarrollo de actividad en estas instalaciones.
Los populares también exigen que se abra un proceso de estudio y de escucha para poner en el foco las reivindicaciones de los afectados, valorando los efectos positivos que generaría un proyecto de rehabilitación sostenible de la estructura del Hotel Sidi Saler. “Los vecinos no les están pidiendo demoler, están contrariamente posicionados: les están pidiendo darle valor y hacer una dotación en esas instalaciones”, ha criticado Climent.
Escribir comentario