
- La EMT cierra el año con 58,3 millones de validaciones, un 40 % menos que en 2019
- Mundina (PP) pregunta a Grezzi cómo va a afrontar esta nueva desviación de ingresos: “La EMT ha recibido 114M€ de dinero público y sigue en caída libre, sin mejorar la prestación del servicio, ni las frecuencias ni el número de autobuses que salen a la calle.”
- El PP vuelve a pedir que se revise la reordenación de las líneas de la EMT que afectan al centro, que se baje los precios de los títulos para incentivar el uso del transporte público y alerta que los últimos cambios de las denominaciones de paradas pueden generar confusión y desincentivar el transporte
- Denuncia impagos a los conductores: “Grezzi no puede trasladar al colectivo de los conductores, y menos a los que se encuentran de baja, su pésima y deficiente gestión”
El concejal y consejero del PP en la EMT, Carlos Mundina, ha advertido de la deriva en la que está inmersa la EMT que sigue sin recuperar los niveles pre-Covid ni
recuperar los ingresos.
“2021 ha cerrado el año con 58,3 millones de validaciones, un 40% menos de las registradas en 2019, cuando llegó a alcanzar los 96,9 millones de validaciones”, ha explicado Mundina que ha advertido que “esto es fruto de la mala gestión y planificación del gobierno de Ribó que sigue sin ofrecer más frecuencias y mejor servicio a los valencianos”.
Asimismo, las validaciones registradas en 2021 suponen en ingresos unas pérdidas de 4 millones de euros. “Se había presupuesto 31,5 millones en ingresos por este concepto y sólo se ha obtenido 27,5 millones, lo que supone una desviación del 13% de los ingresos previstos”, ha advertido el concejal que pedirá el viernes en el Consejo de Administración cómo va afrontar esta desviación. “Después de recibir 114 millones de euros de dinero público, Grezzi debe de explicar a los valencianos por qué han fallado sus previsiones y cómo va a cuadrar las cuentas del ejercicio del 2021”.
Mundina ha vuelto a reclamar, por enésima vez, un cambio en la dirección de la EMT. “Desde el PP volvemos a pedir que se revise la reordenación de las líneas de la EMT que afectan al centro y que se baje los precios de los títulos para incentivar el uso del transporte público “, ha afirmado. Asimismo, el concejal ha alertado que los últimos cambios de las denominaciones de paradas puede generar confusión y desincentivar el transporte público.
Por último, el concejal del PP ha pedido a Grezzi que cumpla con los conductores de la EMT, que ha denunciado que sufre impagos desde que se privatizó la confección de las nóminas, un problema que no existía cuando este servicio lo realiza el personal de la EMT.. “Sigue sin abonar conceptos del segundo semestre a los conductores que estaban de baja médica. Grezzi no puede trasladar a los colectivos de los conductores su deficiente gestión”
Escribir comentario