
- La concejala del PP acusa al concejal de Hacienda “de mentir haciendo trampas, sus números están muy alejados de la realidad”
El Gobierno de Ribó y PSOE ya han pagado más de 12,2 millones de euros de facturas fuera del presupuesto, que corresponde en algunos casos a contratos que no han salido a concurso y están caducados, así como a gastos sin una planificación previa conocidas como facturas en los cajones. Es una cantidad superior a la del año pasado que fueron 11,2 millones de euros.
Llobet le ha recordado al concejal de Hacienda, San Juan (PSOE), sus mentiras en la comisión de Hacienda donde afirmó que había bajado un 20% las facturas en los cajones “sus números están muy alejados de la realidad, cuando hemos superado con creces las facturas en los cajones de 2020 donde se pagaron 11,2 millones de euros”.
“Estoy muy preocupada por las mentiras del concejal de Hacienda de una de las principales de capitales de España y con un presupuesto de 1.000 millones. Es lamentable que el concejal San Juan (PSOE) mienta abiertamente, sin sonrojarse, y trate los datos con muy poco rigor y decir verdades a medias, mezclando peras con manzanas, es algo habitual en usted. Esto nos preocupa mucho a este grupo”.
“No coja señor San Juan las cifra de un año de una columna y otro año de otra columna para hacer la comparativa, porque usted está intentando de nuevo hacer trampas y tratarnos al resto de concejales como idiotas. Además, en su línea de mentirosillo y de tratar los datos con poco rigor, hubo un cambio normativo en 2018 que afecta a los términos de comparación entre ejercicios y que usted oculta”, añadió Paula Llobet.
Claro, es que antes de 2018, una parte importante de estos reconocimientos venía de sentencias de expropiación de terrenos, que ahora se imputan directamente al presupuesto municipal. Hacer comparativas cuando cambian las reglas de juego es hacer trampitas a ver si cuela”.
En lo que llevamos de año, el importe abonado a través de este procedimiento –que debería excepcional- supera los 12,2 millones de euros. Al respecto, señala Llobet que “muchos de los gastos que se pagan sin contrato, por reconocimiento extrajudicial de crédito, se repiten constantemente en los últimos cuatro años, por lo que es inasumible que desde el gobierno de Ribó pretendan justificarlos diciendo que tienen carácter excepcional, cuando debían haber resuelto esta irregularidad, en muchos de estos casos, convocando el correspondiente concurso público”.
Escribir comentario