
- Al Gobierno de Ribó y PSOE ya se les ha ido de las manos la situación de inseguridad en la ciudad de Valencia y siguen sin tomar medidas.
- La delincuencia crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde crece un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5%
- Se han cometido 38.302 delitos en nueve meses, lo que significa una media de más de 4.200 delitos al mes y 141 delitos cada día se registran en la ciudad
- Los hurtos en la ciudad de Valencia han subido 66,8 % cuando en la Comunitat es la mitad
- La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que la situación es muy preocupante y pide a la delegación del Gobierno que intervenga ante la incapacidad y la inactividad de Ribó y su concejal de Policía Local Aaron Cano.
- Valencia es la ciudad de España donde más sube la delincuencia, en Barcelona ha bajado un 2,9 %, Sevilla baja 0,5% y en Madrid sube sólo un 9%
La ciudad de Valencia es la campeona en delincuencia en España. Las cifras que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Interior así confirman lo que viene denunciado el PP en el Ayuntamiento de Valencia más de dos años. “El alcalde Ribó y sus socios del PSOE siguen sin tomar medidas, mientras la delincuencia sigue sin freno en la ciudad de Valencia: suben los delitos un 36,5% en los primeros nueve meses de 2021 respecto a 2020 y se disparan los robos con violencia en domicilios, un 78,2%”, explicó hoy la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, quien añade que “la delincuencia crece más del doble que la Comunitat Valenciana, donde crece un 16,7 % y cinco veces más que la media en España, donde crece un 8,5%”.
Catalá ha asegurado que “es muy grave que Valencia sea la ciudad de España donde más sube la delincuencia, en Barcelona ha bajado un 2,9 %, Sevilla baja 0,5%, Bilbao sube un 5% y en Madrid sube sólo un 9%”.
“Se han cometido 38.302 delitos en nueve meses, mientras en el mismo periodo del año pasado se cometieron 28.064, lo que significa una media de más de 4.200 delitos al mes y 141 delitos cada día se registran en la ciudad”, explica Catalá.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que la situación es muy preocupante y pide a la delegación del Gobierno que intervenga ante la incapacidad y la inactividad de Ribó y su concejal de Policía Local Aaron Cano. “Suben delitos como con lesiones graves y riñas tumultuarias, un 35,7 % y han aumentado un 68% los delitos de contra libertad sexual, mientras los hurtos han aumentado un 66,8%”.
“El Gobierno de Ribó (Compromís) y PSOE han rechazado sistemáticamente las decenas de medidas que ha planteado el Grupo Popular en plenos y comisiones. La última de ellas fue la moción presentada en el pleno del mes pasado donde se pedía la creación de una unidad específica contra el botellón y la convocatoria de las bases de la Policía Local de Valencia de 2020 y la de 2021. También se pedía una reunión urgente con la delegación del Gobierno para pedir medidas urgentes”, asegura Catalá.
“El alcalde Ribó y el concejal de Policía Local, Aaron Cano, ya llegan tarde y han perdido mucho tiempo para dotar a la Policía Local de los medios y personal necesarios para evitar el crecimiento de la inseguridad ciudadana. Este año se ha disparado un 38% los actos delictivos en la ciudad, son datos muy preocupantes y por ello más que nunca es necesario activar las oposiciones”.
Escribir comentario