
- El edil Popular, Santiago Ballester, ha reclamado al concejal Carlos Galiana una mayor transparencia en las partidas presupuestarias y que cumpla la ejecución de los presupuestos aprobados
Los consejeros del Grupo Municipal Popular han votado en contra del presupuesto de 2022 de la Junta Central Fallera en el Consejo Rector celebrado hoy. El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, tras la celebración la reunión, ha explicado el voto en contra “porque son unos presupuestos de dudoso cumplimiento y excesiva opacidad. Hay que recordar que en la última liquidación le sobró 478.000 euros, por tanto, no puede sacar pecho del incremento del presupuesto cuando en años anteriores no ha sido capaz de ejecutarlo”.
El edil Popular ha denunciado que “las declaraciones del señor Galiana ante el voto en contra del Partido Popular son desafortunadas y miente una vez más al decir que no hemos dado explicaciones sobre nuestra postura en contra de estos presupuestos”. Ballester ha corregido a Galiana y ha recordado que el Consejo Rector celebrado hoy los Populares han observado una docena de cuestiones que resumimos en:
La primera, un aumento en ingresos de sponsors del 36%, cuando en el ejercicio actual solo ha ingresado el 5% de lo presupuestado. Ante la pregunta de si tenía algún convenio firmado que justificara ese aumento tan grande, ha respondido que no lo tienen”. El edil ha reclamado a Galiana una mayor transparencia en la gestión presupuestaria de la Junta Central Fallera y ha pedido, de nuevo, que concrete los vacíos de los nuevos presupuestos.
La segunda, un incremento de la partida de personal en 67.000 euros para contratar a un economista y a la vez tiene previsto contratar a dedo una asesoría jurídica y contable por valor de límite legal de los contratos menores. Por tanto, son partidas duplicadas. El edil Popular ha denunciado que en los presupuestos de la Junta Central Fallera para 2022 “claramente estamos ante una duplicidad de funciones” y ha exigido que el concejal Carlos Galiana explique en mayor detalle la situación de las partidas presupuestarias.
La tercera, en los estados contables a 30 de septiembre de 2021, no figuran ingresos por venta de entradas de la exposición del ninot, no dando explicación que lo justificara, lo cual refleja que no llevan al día la contabilidad. “Nos llama poderosamente la atención que en los estados de ejecución de a 30 de septiembre, en la partida de venta de entradas de la exposición del ninot, en la contabilidad de JCF no se ha ingresado ni un solo euro de la venta de entradas”. Un hecho que los Populares han tildado de “sorprendente” y por el que han pedido explicaciones al Sr. Galiana.
Ballester afirmaba: “En definitiva, hemos votado que no, porque son unos presupuestos de dudoso cumplimiento y excesiva opacidad. Nosotros siempre hemos estado y estaremos a favor del mundo fallero pero estamos en contra de sus presupuestos por ser artificiales y opacos”. El concejal Popular ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE en el Consejo Rector que respete lo aprobado y que se cumpla de manera efectiva la ejecución de los presupuestos para evitar que haya excedentes. “Estaremos vigilantes de que se cumpla y ejecute el presupuesto aprobado hoy y no ocurra como en el 2020, que acabaron sobrando 478.000€” ha asegurado Ballester.
Escribir comentario