El Gobierno Ribó-PSOE deja solos a los falleros y no reprueba a Baldoví por llamar “nazis” a los miembros de la Comisión de Convento

Santiago Ballester en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia
Santiago Ballester en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia

 

 

  • Las propias Fallas salieron el defensa de la Comisión de Convento y reprobaron las declaraciones de Baldoví

 

  • El PP afirma que las fallas son sátira y parece que esta parte de la fiesta no la entiende Baldoví

 

 

 

 

El Gobierno de Ribó y PSOE no salieron ayer en el pleno en defensa de los falleros. Rechazaron la reprobación al diputado Joan Baldoví (Compromís) que pedía el PP por las descalificaciones a la falla Convento Jerusalén a quienes llamó “nazis”. Con su vota en contra “apoyan las declaraciones de Baldoví, a quienes debería pedirle que rectifique”. 

 

Ballester explicó en el pleno que “las fallas son sátira y parece que esta parte de la fiesta no la entiende el diputado Baldoví. Las críticas políticas y la sátira política de la sociedad civil se ha hecho desde el inicio de esta fiesta. Baldoví no valora y cuestiona el trabajo que hacen guionistas y artistas que hacen de la sátira parte de los mensajes de las Fallas”.

 

Las propias Fallas salieron el defensa de la Comisión de Convento y reprobaron lasdeclaraciones de Baldoví, ahora tendrán que ser los 33 concejales del Ayuntamiento quienes decidan si respaldan al diputado o las Fallas.

 

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha advertido que es “inaceptable” las descalificaciones del diputado de Compromís, Joan Baldoví, quien llamó “nazis” a los falleros de la comisión de Convento Jerusalén por una escena que criticaba “a sus amigos independentistas” al igual que a otros políticos.

 

Para Santiago Ballester estas declaraciones “son una grave falta de respeto a los 500 falleros y falleras de la comisión de Convento Jerusalén, pero también a todo el mundo fallero. Entendemos su desconocimiento de nuestras fiestas y tradiciones, pero antes de hablar le invitó a que conozca las Fallas, la fiesta más importante de nuestra ciudad. Si hubiera visitado y conociera como yo a esta comisión y visto el monumento, se daría cuenta que ha sido una salida de tono sus insultos a los falleros”.

 

“Baldoví no sabe lo que son las Fallas y sus declaraciones están fuera de lugar y con esta actitud no puede representar en las Cortes Españolas a los valencianos que vivimos y sentimos nuestra fiesta. Es diputado nacional que representa a los valencianos, y por ello no puede insultar a los que representas y si insultas los valencianos lo que tienes que hacer es irte, por ello vamos a pedir su reprobación en el pleno del Ayuntamiento si no retira las palabras y rectifica”, explicó Ballester.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Grupo Municipal Popular

Ajuntament de Valencia

Plaza del Ayuntamiento, 2  3ªplanta

CP 46002 Tel. 963 94 32 00