
- Recuerda que Valencia es una de las ciudades con mayor carga fiscal y que el sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia: “No se merecen esta insensibilidad de Compromís, PSPV y Podemos.”
- “Con una mano dinamitan proyectos como la Copa América y con la otra suben impuestos. Su único mensaje a los autónomos, emprendedores e inversores es que no creen en ellos y que van a por ellos”.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha mostrado su total oposición a la imposición de una tasa turística en la ciudad de Valencia tal y como pretende la Generalitat con el aval de Joan Ribó.
“La izquierda sólo busca dinamitar el dinamismo económico de Valencia y poner palos en las ruedas al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.
No hay nada como ser socialista, comunista y nacionalista para dar la puntilla a un sector que ha perdido en el último año 10.000 millones y aún tiene a 20.000 trabajadores en ERTE” ha recordado Catalá, quien ha subrayado: “El sector turístico no merece esta insensibilidad por parte de Compromís, PSPV y Podemos”.
Asimismo, la portavoz ha recordado que Valencia es una de las ciudades con mayor presión fiscal. De hecho, ayer la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirma lo que el Grupo Municipal Popular viene denunciando desde hace más de dos años: Valencia está a la cabeza de las grandes ciudades de España donde más se paga el IBI.
“Con una mano dinamitan proyectos como la Copa América y con la otra suben impuestos. Su único mensaje a los autónomos, emprendedores e inversores es que no creen en ellos y que van a por ellos” ha señalado.
El PP ha recordado que el lunes el Gobierno de Ribó y PSOE rechazó la moción del PP que pedía oponerse a la tasa turística. “Mañana tienen otra oportunidad en el pleno porque volveremos a exigir que digan “no” a la tasa turística que será la puntilla al sector. “
Escribir comentario