
- En los asentamientos viven más de 540 personas y los vecinos de las zonas donde se ubican denuncian suciedad y problemas de convivencia
- La concejal reclama un plan municipal para erradicar la pobreza en la ciudad ya que los índices de familias en riesgo de pobreza se han disparado en los seis años de Gobierno de Ribó y PSOE
- Afirma que el gobierno de Compromís reconoce el retraso del albergue municipal para las personas sin techo y aún no tienen decidida su ubicación
La concejal del Grupo Municipal Popular ha advertido que los índices de pobreza se han disparado en la ciudad “mientras el Gobierno de Ribó y PSOE siguen mirando hacia otro lado y ya son casi una treintena los asentamientos de personas sin hogar en la ciudad de Valencia”. De hecho, ha recordado que el índice de hogares en riesgo de pobreza es del 30,7% cuando en 2015 este índice era del 26,4%».
La ciudad, según la respuesta dada al Grupo Municipal, tiene en la actualidad 26 asentamientos de personas sin hogar distribuidos en los barrios de a ciudad, donde conviven más de medio millar de vecinos en condiciones infrahumanas, en concreto 546 personas, según el informe realizado por el Ayuntamiento este ismo mes de junio.
A estos asentamientos ya consolidados hay que sumar todos los untos de la ciudad donde viven personas sin techo, muchas de ellas situadas en pleno entro de Valencia.
Los asentamientos están situados en todos los barrios de la ciudad, specialmente en Malilla, Quatre Carreres, La Punta, Nazaret, Vara de Quart, astellar-Oliveral, Poblats del Sud, Orriols, El Grao, La Cruz Cubierta, Poblats del Nord San Marcelino, Camí Real, Fuente de San Luis y Benimaclet.
“Hay vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos las malas condiciones en las que viven estas personas, así como los problemas de suciedad y los problemas de convivencia que a veces se viven estos asentamientos”, ha señalado la concejal que esta semana visitó la zona del Botànico donde los vecinos se quejan de esta situación.
A pesar de esta situación, Torrado ha denunciado que “en seis años, el gobierno de Ribó ha sido incapaz de construir un albergue para personas sin techo y el que anunció el alcalde no tiene ni ubicación tal y como reconoce la propia delegación en una respuesta al PP.
“Desde el PP reclamamos un plan municipal para erradicar la pobreza en la ciudad ya que los índices de familias en riesgo de pobreza se han disparado en los cinco años de Gobierno de Ribó y PSOE. Es muy preocupante que una de cada tres familias en la ciudad este el riesgo de pobreza”, ha afirmado la edil.
Escribir comentario