
- La concejal del Grupo Municipal Popular pide explicaciones al gobierno municipal y al Consorcio por sumarse al recurso de la empresa belga Fosbury en la adjudicación de la Terminal de la Marina.
- “Es una vergüenza el desgobierno que existe en el Consorcio y la falta de apoyo de la izquierda a los emprendedores de esta ciudad: Apuestan por una empresa en concurso de acreedores antes que por los valencianos”
La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha pedido hoy explicaciones al gobierno municipal y al Consorcio Valencia 2007 por “el desgobierno existente y la falta de apoyo al ecosistema emprendedor valenciano.”
La edil se ha pronunciado así tras el posicionamiento del Consorcio que se ha sumado al recurso presentado por una empresa belga a la sentencia que anulaba la adjudicación de la antigua Estación Marítima.
“Primero, no apostaron por una colaboración público-privada para que Valencia tuviese un espacio emblemático para nuestro ecosistema innovador y, a través de un concurso que primaba el precio , se dio la adjudicación de la Terminal de la Marina a una empresa belga, Fosbury& Mom. Ahora, después que un tribunal haya tumbado esta adjudicación y no se recurriese en tiempo, deciden sumarse al recurso de los belgas contra la anulación de la adjudicación. Es un sinsentido y una falta de respeto a nuestro ecosistema emprendedor”, ha señalado Llobet.
Llobet ha recordado que la empresa belga en cuestión está además en concurso de acreedores. “Compromís y PSPV tienen que dar la cara y explicar a nuestras startups está decisión. Han apostado por una empresa extranjera con dificultades financieras en lugar de por nuestros emprendedores valencianos”
Escribir comentario